La mejor vuelta del piloto australiano en la jornada de este martes le habría colocado en la tercera posición de la parrilla del último Gran Premio del año, pero el campeón de la F3 británica de 2009 y actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5, comentó que no es sólo su velocidad lo que le hace sentir listo para tener una oportunidad en la máxima categoría.
"Creo que es difícil saber cuándo estás preparado exactamente, pero creo que he hecho algunas cosas en las categorías junior y éste es mi cuarto día en un monoplaza de F1, así que probablemente esto es todo lo que puedes hacer a esta edad, y con las limitaciones de entrenamientos no es sencillo", comentó el australiano.
"Así que creo que estoy preparado y mañana intentaremos hacer alguna tanda más larga, quizás para prepararse más de cara a una situación de carrera, para ver cómo aguanta el cuerpo, pero creo que probablemente estoy tan listo como podría estar."
Aunque el circuito debería estar más rápido hoy que el pasado fin de semana, debido a la cantidad de goma acumulada en el asfalto, Ricciardo se mostró sorprendido por el tiempo marcado en comparación con el de los pilotos titulares. Además, cree que podría haber sido más rápido si hubiese llevado una carga de combustible más baja y adecuada a una vuelta rápida de Q3."Siendo realistas, sabía que podía hacer un trabajo decente, pero no estaba seguro de cuánto me podría acercar a los tiempos marcados por los mayores el fin de semana, así que fue bastante bueno. Un poco más cerca de lo que pensaba", aseguró.
"Fue casi una simulación de calificación, pero con algo más de combustible. Creo que los chicos podrían haber quitado un poco y pilotar un poco más cerca del límite, así que quizás se puede sacar algo más, es bueno saberlo."
Pilotar el monoplaza de la escudería campeona del mundo "es un gran placer", como él mismo admitió. "A lo largo del año en las World Series o cualquier categoría inferior puedes tener el coche perfecto, pero es muy, muy extraño y éste estaba muy cerca de ello. Frenas y giras y lo hace todo exactamente como esperas e imaginas que hará."