"La velocidad, el agarre, la carga aerodinámica, los frenos... todo es muy diferente a la F3", comentaba el joven francés de 20 años. "También el equipo, trabajando con mucha gente, son todos muy profesionales, así que mi primer día en la Fórmula 1 ha sido una experiencia realmente buena."
"Hoy hemos llevado a cabo un poco de desarrollo del coche del año que viene y estoy bastante contento porque pensé que sería duro hacerlo", admitió Jean-Eric. "Cuando tenemos programas en F3, normalmente sólo completamos la mitad, pero estaba bastante sorprendido de que hayamos sido capaces de llevar a cabo el programa completo en el día de hoy."
Aunque su primera toma de contacto con un monoplaza y un equipo de la categoría le haya sorprendido, Vergne afirma que intentó mantener la calma y la profesionalidad en esta jornada del martes."En realidad no estaba nervioso, la preparación de antemano ha sido buena, así que todo lo que tuve que hacer fue meterme en el coche y pilotar", explicó tras ser el séptimo más rápido del día. "Lo he hecho bastante bien hoy, así que estoy contento, pero seguro que todo el mundo está bastante nervioso antes de su primer día en la Fórmula 1, supongo."
Jean-Eric Vergne podría pasar a ser oficialmente tercer piloto del equipo Red Bull Racing de cara a 2011, según se informa en la publicación francesa Auto Hebdo, donde se indica que "debería ser confirmado pronto". Actualmente, dicho puesto está siendo ocupado por el joven australiano de 21 años Daniel Ricciardo, quien también se encuentra en los tests de Abu Dabi pilotando el RB6, monoplaza campeón del mundo, esta semana.