Aunque parece que luego se lo pensó mejor y decidió no hacerlo, ya que le podría haber costado su puesto en Renault de cara a la temporada 2011: "Me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el Campeonato a Hamilton. A la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos. Pero Vettel no le dejó pasar."
El piloto ruso considera que el circuito fue la clave, porque en Yas Marina es muy difícil adelantar: "Para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta. Si hubiera habido algo así en Abu Dhabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas."
Petrov estaba seguro de que el español no podría pasarle: "Ataques de verdad sólo hubo uno, el resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme."