"Lo irónico fue que si Alguersuari no hubiese retenido a Mark, entonces Ferrari probablemente no se habría molestado en cubrir su posición, porque habría sido demasiado tarde. Sólo porque Mark fue frenado, ellos fueron capaces de cubrirle, así que Toro Rosso nos hizo un gran favor, involuntariamente supongo."
El ingeniero ha ido más allá y ha comentado que en Ferrari cometieron un error que les hizo perder el Mundial, ya que de no haberse protegido de Vettel, Alonso seguramente hoy sería tricampeón: "En retrospectiva, ellos (Ferrari) casi seguro que cometieron un error, porque si Fernando se hubiese quedado en pista, probablemente habría acabado cuarto."
"En esa etapa de la carrera, no estaba claro. Supongo que dependía de en cual quisiesen centrarse por el Campeonato, si en Mark o en Seb. Ahí es donde nuestra política de permitir a nuestros pilotos competir uno contra otro nos metió en la posición en la que tuvieron que preocuparse de dos y no uno. Esa fue la clave, porque no supieron a quien cubrir."De todas formas, reconoce que la decisión no era sencilla: "Como sucedió, decidieron cubrir al incorrecto. Pero para ser justos con Ferrari, habría sido difícil de predecir en el momento."