"Toyota Motorsport GMBH (TMG) confirma que toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) ha sido finalizada y no será retomada", afirmaba la base de Toyota en Alemania en un comunicado emitido este lunes por la tarde.
El motivo que ha llevado a esta decisión estaría fundamentado en problemas con los pagos por parte de Hispania: "Toyota Motorsport lamenta que HRT no haya cumplido con los pagos contractualmente fijados y no haya aprovechado todas las opciones disponibles para llegar a un acuerdo satisfactorio sobre este asunto".
"Toyota Motorsport mantiene todos los derechos en materia de propiedad intelectual sobre su actual coche de F1 y es completamente libre para buscar otros proyectos y apoyar a nuevos clientes con sus servicios de ingeniería de alto rendimiento".Por el momento, Hispania no ha emitido ningún comunicado ni ha hecho aclaración alguna sobre este asunto. Parece que, una vez más, la pretemporada de Hispania que empieza esta misma semana será igual de accidentada que la pasada campaña.