Este contraste es evidente viendo las portadas del digital español SportYou, que adorna su portada con las lágrimas de un niño ataviado con la bandera asturiana y la gorra del equipo Ferrari, y la del alemán Berliner Kurier que muestra al campeón en el podio.
En Italia, el fútbol invade la portada de La Gazzeta dello Sport, la biblia de la Scuderia Ferrari, pero queda un recodo para la crítica al equipo italiano, a quien se señala como gran culpable de la victoria de Vettel en el campeonato.
El deporte rey también es el protagonista en los deportivos españoles, que aprovechan la parte superior de sus portadas para mostrar su visión de la carrera. 'Ferrari se lio, Alonso lo pagó' titula AS, mientras que Marca dice 'Error al cubo'.
Curiosamente, la prensa general da más espacio al asturiano. El País pone en portada la decepción de Alonso y unas declaraciones del asturiano: "Al final, han ganado ellos. Se lo merecen", mientras que el local La Voz de Asturias simplifica: 'El mejor piloto se queda sin corona'.
Una línea más crítica muestra El Periódico catalán que asegura que 'Alonso y Ferrari tiran el Mundial' en la portada de su edición de este lunes. El ABC, por su parte, rotula 'Alonso pierde por un error táctico'.
Más global es la visión de la prensa especializada. La revista española Grand Prix Actual pone en la portada de su edición de este martes a Vettel y asegura que a Alonso 'le perdió la estrategia' con un exhaustivo análisis de las claves de la carrera en el interior.
A la espera de su versión en papel de este jueves, Autosport homenajea al campeón en su versión digital y recoge las declaraciones del alemán tras hacerse con la corona y su temporada, con un análisis y una galería fotográfica.