La prematura parada en boxes de Mark Webber debido al Safety Car hizo que Ferrari se decidiera a llamar muy pronto a Fernando Alonso para realizar su parada. Definitivamente la estrategia fue un error, ya que Alonso quedó atrapado tras Vitaly Petrov y no pudo lograr el puesto que necesitaba. ¿Fue esto una estrategia perpetrada por Red Bull, utilizando a Webber como cebo para incitar a Alonso a entrar a boxes, mientras que Sebastian Vettel lograba la victoria? Dietrich Mateschitz, magnate de Red Bull, ha hablado sobre ello:
"Al final, todo el mundo piensa que algo como esto se ha hecho deliberadamente, pero esto no es algo que se pueda planear."
Tras la carrera, fuimos testigos de la frialdad con la que Mark Webber celebró el título con su equipo, y empiezan a surgir rumores sobre su continuidad en la escudería de las bebidas energéticas. Mateschitz también ha dado su opinión al respecto:
"Sé que Mark deseaba una posición más clara dentro del equipo y puedo entender su frustración. Pero continuará con nosotros. Ahora mismo tenemos nuestro sueño, con la gente adecuada en el lugar adecuado. Por supuesto, la gente del equipo recibirá muchas ofertas, pero todo el equipo se mantendrá unido."