No obstante, la temporada de Force India ha sido la mejor de su historia, al subir de la novena posición del año pasado a la séptima de este. Con 9 ocasiones en la Q3, 15 llegadas en la zona de puntos y 3 dobles llegadas entre los 10 primeros, la escudería de Silverstone confirma su progresión desde la llegada del magnate indio Vijay Mallya al equipo.
Adrian Sutil, 13º:
"Hoy no ha sido una carrera excitante para mí al estar pilotando solo durante mucho tiempo y después tuve una tardía parada en boxes con la que intentamos recuperar algunas posiciones. Salí codo con codo con Rubens y perdí una posición, cayendo a la 13ª. No había diferencia, ya que necesitábamos puntuar hoy y desafortunadamente no pudimos conseguirlo. Fue un buen esfuerzo de todo el equipo e intentamos dar lo mejor, simplemente el coche de seguridad en la salida fue desafortunado para nosotros. Pero gracias al equipo por todo su trabajo este año y muy bien hecho por conseguir la 7º posición. Es nuestra posición más alta como equipo, y la mía también en el campeonato, y muestra simplemente como de lejos hemos llegado en los últimos tres años".Vitantonio Liuzzi, no clasificado:
"Para mí hoy fue un final bastante decepcionante para lo que ha sido un año fantástico para el equipo. Tuve una buena salida, ganando un par de posiciones y había conseguido alcanzar una buena posición para el primer 'stint', sin embargo, llegué a la tercera curva y vi una nueve de humo delante. No podía moverme a ningún sitio al haber coches por todas partes a mi alrededor y después, cuando la nube se disipó, vi a Michael en dirección contrario y detenido en la pista. No pude hacer nada pero gracias a Dios ambos estábamos bien después del accidente. Estoy triste ya que no pudimos obtener ningún punto hoy para regregresar a la 6ª plaza en el campeonato, pero aún así el equipo ha trabajado muy duro hoy y durante toda la temporada. Felicidades a Sebastian por su primer título mundial.
Dr. Vijay Mallya, presidente y jefe de equipo:
"68 puntos es algo que a mí, y a todo el equipo, puede hacernos sentir muy orgullosos. Cuando compramos el equipo obtuvimos cero puntos el primer año, luego 16 el pasado año y ahora más de cinco veces que en 2009. Realmente hemos conseguido nuestras metas en la competición, y espero que el próximo año, con el Gran Premio de India como un objetivo, podamos ser más grandes y mejores. Esto es simplemente el inicio para nosotros. Finalmente, debo hacer extensivas mis felicitaciones a Red Bull y a Sebastian Vettel por sus victorias esta temporada, ellos han tenido un fantástico año".