El piloto australiano de Red Bull, que pudo verse perjudicado por una temprana parada en boxes en el Gran Premio de Abu Dabi, no ha querido criticar la estrategia de su equipo y ha afirmado que el próximo año volverá a intentar alzarse con la corona mundial.
"Felicito completamente a Seb [Sebastian Vettel] por el campeonato del mundo. Dos campeonatos para el equipo no es un mal año para nosotros", declaró Webber a la BBC al término de la carrera.
A pesar de que pudo acabar con sus opciones al título, no quiso expresar ninguna queja sobre la estrategia escogida por Red Bull para su monoplaza, que incluso la definió como esfuerzo de equipo."Obviamente, al principio de la carrera tuvimos que tomar unas cuantas decisiones para salir de esa posición en la que estábamos [5º por detrás de Fernando Alonso]. Obviamente, yendo a por las ruedas duras tan pronto perjudicamos a Fernando porque tenía que marcarme, así que supongo que fue una solución que tenía bastante de esfuerzo de equipo, pero obviamente no conseguí el resultado que quería".
Analizando de manera global la temporada, Webber dijo que "hubo muchas cosas positivas este año", aunque este fin de semana "no resultó y es una pena".
"En las próximas semanas habrá tiempo para reflexionar y ver los buenos y malos momentos, pero así es el deporte en ocasiones", añadió un resignado Webber.
"Por supuesto que existen bastantes sentimientos cuando estás tan cerca de lo más alto y luego simplemente lo pierdes. Di absolutamente lo mejor de mí. Tengo grandes tipos alrededor mío e hicimos lo que pudimos, pero al final no fue suficiente".
Por último, al ser cuestionado sobre su continuidad en el equipo y si lo volvería a intentar con ellos el próximo año, Mark Webber contestó con un escueto "sí".