Al dejar pasar a Massa, el inglés se precipitó al interior de la curva yéndose por el piano y llevándose por delante un bolardo de plástico. Tras ello, Lewis se quejó por radio a su equipo: "Massa se ha echado encima de mí".
"Lo primero, él estaba en el lado de la pista completamente equivocado y no me dejó pasar," aseguró Massa tras la sesión. "Y después trató de tirar el coche, más allá de la curva. Yo estaba en la trazada normal. Si él ha dicho eso está completamente loco".
Una vez revisadas las imágenes, los comisarios han decidido no imponer ningún tipo de sanción a los pilotos dejando a Massa en la sexta posición obtenida y con el objetivo de "tratar de adelantar tantos coches como sea posible" en carrera."La verdad es que mi primera vuelta no fue excelente y después, tuve un problema para preparar la siguiente y no pude hacerla como esperaba," comentó el brasileño, que dejó pasar a Fernando Alonso para que su compañero tuviera espacio suficiente para realizar su vuelta.
"La vuelta de salida para tratar de calentar las gomas fue una lotería," recuerda Felipe, que tuvo que esperar junto al asturiano detrás de otros coches. "No pude prepararme para lanzar mi vuelta, aunque, por suerte, todo salió mucho mejor de lo esperado".