Alonso, que además saldrá por la parte limpia tras el piloto de McLaren Lewis Hamilton, no ha querido caer en la euforia desmedida y ha insistido una vez más en su máxima de esta temporada: Las carrreras son el domingo.
Fernando Alonso ha comentado sobre la clasificación: "Ha sido una clasificación difícil e interesante intercambiando posiciones constantemente tanto en la Q2 como en la Q3. En el primer intento no fumos competitivos debido al tráfico que encontramos en el segundo sector, pero sabíamos que el segundo juego de neumáticos tenía potencial y un tercer puesto es muy bueno".
Sobre sus opciones para el campeonato, ha querido rebajar el optimismo aunque con alguna sonrisa en sus labios: "Sabemos que hay cuatro contendientes por el título y todo se decidirá mañana, todo puede pasar en la carrera, incluso en las últimas vueltas como vimos en Corea. Incluso en Brasil con paradas en boxes para Felipe Massa y otros pilotos"."De cara al campeonato ha sido un sábado excepcional. Ahora [los Red Bull] están 1º y 5º. Sabemos que la carrera es mañana y las dificultades vendrán mañana. Tendremos la salida y las paradas en boxes. Tenemos que completar las 55 vueltas sin problemas".
"Pero tenemos una buena posición para mañana", agregó el piloto español de Ferrari.