El piloto español asegura que "este fin de semana ha empezado con buen pie para nosotros", ya que todo va según lo previsto en el seno de Ferrari. "Lo primero que hay que hacer un viernes es comprobar que todo está bien y que el manejo del coche se corresponde a lo que habíamos visto en las simulaciones. Después de eso, has de trabajar en mejorar el rendimiento modificando los reglajes y los niveles de carga aerodinámica, y eso es exactamente lo que hicimos durante estas tres horas."
Tras marcar el tercer mejor tiempo del día en la segunda sesión de libres, Fernando está satisfecho con el rendimiento del F10, aunque cree que todavía hay aspectos que se pueden mejorar: "Estamos bastante contantos con el nivel de competitividad del coche, y de hecho parece fácil de pilotar, pero sabemos que aún hay más potencial que puede ser extraído para ser incluso más rápidos."
De cara al resto del fin de semana, Alonso no quiere perderse en conjeturas acerca de lo que puedan hacer sus rivales, pero evidentemente espera estar cerca de los Red Bull:"Creo que la clasificación de mañana estará muy apretada. Esperemos poder estar más cerca de los Red Bull de lo que hemos estado en el pasado. No hay que especular sobre las posibles situaciones que pueden suceder en carrera. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y en cómo hacer que el coche sea más rápido."