"Estoy contento de estar aquí para la última carrera de la temporada," explicaba Alguersuari. "Me siento fuerte mentalmente y físicamente, y parece que estamos haciendo un buen trabajo en pista, con tiempos de vuelta bastante competitivos y la degradación de los neumáticos no parece ser problema demasiado grande para nosotros".
El español, que ha sido 16º y 17º en las dos sesiones del día, ha sufrido un pequeño susto cuando ha cometido un trompo que dejó su coche parado en una de las últimas curvas del majestuoso trazado abudabí.
"Hacia el final, empujé demasiado fuerte, giré y se detuvo el motor," relata Jaime. "Estaba tratando de encontrar el límite y ver si podía frenar en el bordillo exterior de la curva y ahora entiendo que no puedo. Afortunadamente, no dañe nada así que el coche está bien".Ese momento de peligro fue en la segunda sesión cuando la noche empezaba a caer en el circuito de Yas Marina. "Pasar de la luz del día a proyectores no es ningún problema, porque ya lo hemos experimentado. Sólo me tengo que quitar la capa oscura de mi visera cuando se haga de noche," concluyó el piloto barcelonés.