Tal y como ocurrió en Brasil, Christian Klien será el encargado de pilotar el Hispania número 20. El austríaco finalizó en vigésimo tercer lugar ambas sesiones, superando en la segunda a su compañero. Bruno Senna, por su parte, fue vigésimo segundo en los primeros entrenamientos y cerró la tabla en los segundos, donde se vio involucrado en un pequeño incidente con Lewis Hamilton, sin mayores consecuencias para ambos.
"Era la primera vez que corría en este circuito hoy, así que hemos utilizado la primera sesión para aprendernos el trazado. Desafortunadamente, sólo hemos tenido 45 minutos ya que esta mañana ha llovido. Durante la segunda sesión de entrenamientos hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche y aunque la pista aún no cuenta con un nivel muy alto de agarre, pilotar aquí ha sido divertido. Ha estado bien poder empezar a acostumbrarnos ya a la luz que habrá durante la sesión de clasificación y la carrera.""Debido a la lluvia que ha caído antes de la primera sesión de entrenamientos, la pista no tenía un buen nível de agarre, así que hemos esperado a que mejorara. Ha sido una pena porque esto nos ha hecho perder mucho tiempo que queríamos invertir en la puesta a punto del monoplaza. En la segunda sesión, hemos podido realizar más vueltas y trabajar en nuestro programa, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche."
Colin Kolles, jefe del equipo
"Por la mañana el circuito estaba mojado después de la lluvia. Por este motivo pilotar el monoplaza ha sido complicado y hemos tenido que esperar para que mejoraran las condiciones de agarre de la pista. Nuestra intención era hacer cuatro salidas a pista, pero finalmente sólo hemos podido hacer dos que han servido para chequear el coche. En la segunda sesión de entrenamientos, hemos podido dar más vueltas y adquirir más experiencia de cara a las siguientes sesiones. Tenemos muchas cosas por hacer de cara a mañana, pero creo firmemente que vamos a seguir mejorando."