Robert Kubica finalizó en quinta posición en ambas sesiones, colocándose justo detrás de los máximos candidatos al título en la última de ellas, lo cual podría suponer un pequeño paso adelante en rendimiento respecto a lo que el equipo galo esperaba. Su compañero, Vitaly Petrov, finalizó los segundos entrenamientos con el séptimo mejor crono, conirmando las buenas sensaciones iniciales para la escudería del rombo.
"Los primeros libres de hoy empezaron de forma inusual, con una pista húmeda, pero una vez que se secó, la situación fue similar a lo que nos encontramos el año pasado: la evolución de la pista fue enorme, y la degradación de los neumáticos fue bastante alta también, lo que hizo difícil hacer muchas tandas consistentes porque el circuito iba mejorando a medida que los neumáticos empeoraban. Es difícil encontrar un buen equilibrio del coche aquí, porque pilotar en las curvas peraltadas es frustrante y la degradación de los neumáticos traseros hace que el coche sobrevire bastante. Como es habitual, mañana será un día difícil también: vamos a completar los últimos entrenamientos bajo la luz del día, antes de calificar al atardecer, y tendremos que anticipar el cambio en la temperatura de la pista y cómo afecta al coche.""El circuito estaba muy sucio durante la primera sesión, y el rendimiento de los neumáticos bajó muy rápidamente, haciendo el coche difícil de pilotar. Hemos hecho algunas buenas mejoras entre las dos sesiones, en particular con los frenos, y parecía estar mucho mejor. Además, la pista se limpió y mejoraron los niveles de adherencia. Al final, conseguimos hacer más vueltas de lo que habíamos planeado, lo que nos dará una buena cantidad de datos para tratar de mejorar aún más mañana."
Alan Permane, jefe de ingenieros de pista:
"Pilotar aquí es una situación extraña porque es lo opuesto a lo que vemos en otros circuitos. La temperatura de la pista baja de cara a la segunda sesión, en lugar de aumentar. Las temperaturas fueron alrededor de nueve grados inferiores en la segunda sesión, lo que otorga mucho más agarre en general, por lo que hay que tener cuidado anticipando ésto a la hora de realizar modificaciones en los reglajes del coche."
"La degradación de los neumáticos blandos parece bastante alta, pero esta situación mejorará a medida que se deposite más goma. No tuvimos ningún problema con el calentamiento de los neumáticos. Este es un circuito donde has de proteger los neumáticos traseros, pero si te inclinas mucho en esa dirección, haciendo el pilotaje más cómodo, te costará tiempo por vuelta. Estamos razonablemente contentos con el balance de hoy, pero seguiremos trabajando para mejorar algo mañana y encontrar el equilibrio correcto entre calificación y carrera."