Sin embargo, como reconoció desde su regreso al equipo suizo para sustituir a Pedro de la Rosa, mantiene conversaciones con varios equipos para asegurar un volante en la próxima temporada. Al igual que sucediera en la pretemporada pasada, Renault es el equipo al que más se le vincula desde los medios de comunicación y los propios interesados.
Esta misma semana Eric Boullier, jefe de equipo de Renault, reconocía en una entrevista que Nick Heidfeld se había puesto en contacto con ellos para correr en la escudería gala en 2011, pero aclaró que hasta final de temporada no tomarían una decisión al respecto.
"Sabemos que Nick está libre para 2011, y él quiere correr para nosotros", reveló Boullier, quien al mismo tiempo reconocía que Adrian Sutil también "tenía opciones" en la carrera por el volante con el rombo. Sin embargo, aclaró que esperarán a que termine la temporada para tomar una decisión: "Apoyamos a Vitaly Petrov hasta el final de la temporada y le damos una oportunidad. Después, tomaremos una decisión".Por su parte, Nick Heidfeld ha reconocido hoy viernes desde Abu Dabi que mantiene conversaciones con varios equipos de cara al próximo año, aunque ha admitido que Renault es la mejor opción disponible.
"Para el próximo año muchos asientos ya se han ido. Estoy en conversaciones con varios equipos, como Eric Boullier ha confirmado, y esa [Renault] sería la mejor opción".
Nick Heidfeld explicó que "es justo decir que el talento no es lo único que Renault está buscando", al mismo tiempo que se negó a desvelar los nombres de los otros equipos con los que negocia, ya que si nombró a Renault es "porque Boullier lo hizo" antes.
Por el momento Heidfeld no quiere mirar hacia otra categoría que no sea la Fórmula 1, como tampoco quiso cerrar la puerta definitivamente para Sauber.
"Yo buscaré sitio en la Fórmula 1. Creo que otras categorías serán interesantes en su día, pero no ahora", afirmó Heidfeld. "Por el momento esta es mi última carrera para Sauber, pero eso también lo he dicho antes y después he regresado, así que nunca sabes lo que sucederá".