Aunque Liuzzi pudo salir por su propio pie del monoplaza tras el incidente, en recientes declaraciones desveló que la mencionada pieza atravesó el cockpit y rompió sus botas, por lo que se considera afortunado de que el extraño accidente no tuviese mayores consecuencias.
"Fue un impacto bastante grande", explicó el piloto transalpino. "Al principio pensamos que había sido una varilla de empuje, pero después se dieron cuenta de que había sido un balancín lo que se rompió y se desprendió en la curva 2. Tenemos que entender lo que ocurrió, pero debe ser un problema de calidad o algo similar."
"En realidad fue un gran accidente y tuve suerte de no lesionarme, ya que una pieza de la suspensión atravesó el monocasco. La pieza hizo un agujero en la parte delantera izquierda del coche, así que tuvimos que cambiar el monocasco", prosiguió Vitantonio."También tocó mi pie, pero se detuvo lo suficiente para romper mis zapatos, pero no mis pies", afirmó el italiano, quien también añadió que utilizará el chasis número dos, el cual sólo fue probado durante los entrenamientos de pretemporada: "Estamos seguros de que irá bien, pero nadie pilotó con él durante la temporada. Debería funcionar bien."