
Estas dos jornadas de test han estado destinadas a continuar con el desarrollo de los neumáticos de lluvia extrema e intermedios iniciado en los entrenamientos de Cheste (Valencia). Para ello, se ha empleado el sistema de riego integrado en el circuito Paul Ricard, lo que ha permitido conseguir diversos niveles de humedad en el asfalto.
El piloto español Pedro de la Rosa ha probado ambas especificaciones de neumáticos de mojado en muy diversas condiciones. Gracias a esto, se ha podido completar el programa fijado para los neumáticos de lluvia y se ha dado por finalizado su diseño, aunque los test en condiciones de mojado continuarán el próximo año.
En Paul Ricard también estuvo presente el británico Ben Haley, antiguo miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, quien se encargó de probar los neumáticos de lluvia extrema para la GP2. En esta categoría no están permitidos los neumáticos intermedios como en la Fórmula 1, por lo que los neumáticos de lluvia extrema deben ser lo suficientemente polivalentes para afrontar diversas condiciones de humedad en pista.Pirelli ha dado por finalizado el periplo de test en circuitos de Europa, y ya se prepara para desembarcar en Abu Dabi, donde los días 19 y 20 de noviembre los equipos de Fórmula 1 probarán por primera vez los neumáticos fabricados por la empresa italiana. Para esta ocasión, Pirelli llevará 8 juegos de neumáticos lisos por monoplaza de las especificaciones media y blanda.
A pesar de que estos test se llevarán a cabo por los propios equipos, Pedro de la Rosa también viajará a Abu Dabi como parte del equipo de Pirelli; todo parece indicar que su presencia servirá simplemente como nexo de unión entre los ingenieros de los equipos y los de Pirelli.