
Según se ha podido conocer, la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC) ha pedido a CAMS una reducción de dichas tasas, que rondarían los 600.000€, pero hasta el momento, éstos se han negado a hacerlo.
El enfrentamiento entre las dos partes es tal que CAMS ha amenazado con presentar una demanda ante la FIA para que la cita australiana se caiga del calendario de 2011 si la disputa no se resuelve antes del 19 de noviembre.
El jefe del Gran Premio de Australia, Ron Walker, se presentó en Abu Dabi este jueves para mantener una conversación de urgencia con Bernie Ecclestone acerca de esta situación, y a pesar de todo, se mostró seguro de que el asunto podrá solucionarse: "CAMS nos está amenazando, utilizando la FIA como arma, para que nos comprometamos con su petición del 19 de noviembre, o solicitarán nuestra retirada del calendario de cara al año que viene", comentó Walker en declaraciones a Autosport.
"Lo que estamos comentando es que CAMS tiene que cumplir con el resto de proveedores de servicios, y eso es lo que es CAMS, un proveedor de servicios. Así que bajo el marco de un proceso tienen que poner su precio. Les hemos dicho que tienen que reducir ese valor en una determinada cantidad y nos han dicho que no.""Son un monopolio, y el gobierno no representa monopolios. La mayoría de países ya no tienen monopolios y tampoco los tendrá la comisión de competiciones en Bruselas. Están abriendo una Caja de Pandora haciendo eso."
Ante la pregunta de si existe alguna preocupación sobre que el asunto no se resuelva y el Gran Premio sea retirado del calendario, Walker aseguró que "no, no estoy preocupado, eso no pasará. Sé que se resolverá porque hay autoridades como el señor Todt y el señor Ecclestone que están convencidos de que ésto se resolverá de forma amistosa. Pero es una lástima que el asunto haya llegado tan lejos."
"Ahora el señor Ecclestone ha intervenido diciendo 'tengo un contrato con el gobierno de Victoria por cinco años, es un contrato muy concreto y no permitiré que CAMS nos eche del calendario'", prosiguió Walker, quien también comentó que otro camino hacia la solución del problema sería contar con organizadores alternativos, quizás utilizando oficiales de Gran Bretaña o Abu Dabi:
"Los organizadores de Silverstone estarían encantados de organizar en Melbourne, el organizador de Abu Dabi podría hacerlo. Hay un montón de organizadores que estarían encantados de hacerlo y ser aprobados por la FIA. Creemos que se nos cobró de más por los servicios prestados, y no se puede ser más santo que tú para decir: 'Es mi servicio, has de pagar por ello'"