[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/105/001_small.jpg[/imgll] Después del Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso fue entrevistado por los periodistas que se agolpaban en el paddock. El español señaló que el resultado había sido malo, pero que no se podía hacer un drama, porque el Mundial es muy largo. A continuación reproduzco la declaración completa:
"Si se hace un drama de una quinta posición y de estar líder del Mundial, vamos muy mal. Hace cuatro o cinco años no teníamos nada, y a lo mejor dentro de 10 tampoco. Hay que conformarse con lo que tenemos y saber que estamos líderes.Quién nos hubiese dicho que íbamos a estar empatados con Ferrari cuando después de la temporada se pensaba que ellos estaban en otra galaxia e iban a arrasar... Eso es lo que tengo que sacar de bueno de estas tres carrera y olvidarme de la frustración de no haber podido subir hoy al podio.
He hecho todo lo que he podido. El coche nunca me ha dejado ir cómodo. Unas veces se iba de delante y otras de la parte trasera. No pude hacer nada".