"Quiero conseguirlo el domingo pero si no sucede voy a tener otra oportunidad el próximo año," asegura Webber. "Sé que he sido muy afortunado de poder haber llegado a este punto, no estoy recibiendo muchos apoyos, pero es bueno tener esta oportunidad".
El veterano piloto de Red Bull, que se siente satisfecho tras haber conseguido cuatro victorias en lo que va de temporada, reconoce que "es humano querer siempre más y cerrar el campeonato con el título, pero de la forma en que se ha desarrollado el campeonato se va a decidir en la última carrera".
Luchar por el título por primera vez tras nueve años en competición no suele ser lo habitual para ningún piloto, como explica Webber: "No tuve un coche ganador a principios de mi carrera, que es el caso de muchos de los que entran en la Fórmula Uno, y ahora lo tengo,"."Hemos conseguido cosas increíbles para muchos," recuerda el 'aussie', que tendrá un buen recuerdo aunque finalmente no se haga con el título. "Si no logro finalmente el campeonato será una pequeña decepción, pero también un montón de buenos recuerdos".
"Perderlo será decepcionante, pero todavía hay muchas cosas positivas este año. No creo que mis posibilidades eran muy buenas al comienzo de la temporada para luchar por el campeonato y ahora no tengo muchas, pero las tengo".