"Llegué ayer por la tarde a Abu Dabi, directamente desde Sao Paulo, en Brasil. Fue un vuelo largo, pero me las arreglé para descansar. Después hice un traslado rápido al circuito, donde me reuní con el equipo y me monté en bicicleta para dar una vuelta a la pista", comenta el actual líder del mundial en su blog personal de la web de Ferrari.
"Nuestro enfoque no ha cambiado para esta carrera en la que todo es importante. Sabemos que si tenemos todo perfectamente bien, tendremos la oportunidad de alcanzar el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada."
El español había declarado semanas atrás que sería en Abu Dabi donde se harían las matemáticas, y ahora, una vez que ha llegado al circuito de Yas Marina, afirma que lograr el título es posible, a pesar de que el RB6 de Red Bull sea el mejor coche de la parrilla en prácticamente todos los trazados, y por ello, tanto él como su equipo lo darán todo en aras del éxito.
"El resultado de Interlagos nos permite ser dueños de nuestro propio destino. Con una victoria o un segundo lugar no necesitaremos hacer más cálculos. Podemos conseguirlo, incluso sabiendo que nuestros principales rivales son muy fuertes. De hecho hasta ahora, quizás a excepción de una carrera, el suyo ha sido el mejor coche en todo tipo de circuito. Pero eso no significa que esperemos ser batidos, sino todo lo contrario.""A partir de mañana vamos a concentrarnos totalmente en la preparación de esta carrera. Estamos en la fase final de una temporada que habrá sido maravillosa pase lo que pase. Nuestro objetivo es completarla de la mejor manera posible. ¡Estad seguros de que lo daremos todo para lograrlo!"