"Me gustaría ver a Mark ganar. Ha hecho un gran trabajo este año. Pese a que desde el box le han dejado claro que lugar ocupaba en el equipo, ha luchado contra la adversidad y ha mantenido sus opciones. Estoy muy impresionado. Sebastian Vettel obviamente ha sido increíblemente rápido, y Alonso ha hecho un trabajo muy sólido en la parte final del campeonato, pero Mark lo ha hecho casi todo bien a lo largo del año (excepto nuestro pequeño enganchón en Singapur)."
Hamilton, sin embargo, está decidido a darlo todo en Abu Dabi, y deja muy claro que no se va a limitar a dejarles paso para que luchen libremente:
"En realidad, estos tres no me importan. Al fin y al cabo sigo teniendo oportunidades, así que intentaré ganar, aunque no tengamos el mejor coche, por lo que será difícil. Ellos tienen mucho más que perder que yo, así que no me limitaré a dejarles pasar ni nada de eso. Tal vez yo vaya cuarto, y ninguno de ellos logre acabar la carrera. Puede pasar de todo."Con esto en mente, Hamilton evita echar la vista atrás en relación a los accidentes que sufrió en Monza y Singapur, los cuales le costaron muchos puntos:
"Tal vez reflexione a final del año, pero en realidad, no importa. Además, ¿Qué tiene de bueno pensar en el pasado? Nada en absoluto. Al fin y al cabo, cuando tienes un coche más rápido que los demás (como Red Bull) es más fácil llegar a meta y sumar puntos. Cuando tienes que abrirte camino entre otros coches que además son más rápidos que tú, es cuando eres propenso a acabar fuera de la carrera."