Según la opinión del piloto español, su compatriota Fernando Alonso encontrará en la pista del Gran Premio de Abu Dabi más opciones para defenderse de la superioridad de los Red Bull que la que pudo ofrecerle el trazado brasileño este pasado domingo.
En primer lugar, De la Rosa cree que aunque Abu Dabi sea "un circuito de carga aerodinámica alta, no es máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría", lo que evitará en gran medida repetir la superioridad que los monoplazas diseñados por Adrian Newey mostraron en dichos Grandes Premios.
Aunque no son muchos, el circuito de Abu Dabi tiene algunos aspectos muy negativos para el rendimiento Red Bull: "Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son 'vulnerables', como ya vimos en Monza y Canadá".Este aspecto hace pensar a De la Rosa en un mayor ritmo en los McLaren: "Es por esto que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso. Y a Lewis Hamilton este circuito le gusta porque se adapta muy bien a su estilo de pilotaje".
Por último, Pedro de la Rosa ve en las especificaciones de los neumáticos que Bridgestone traerá a su último Gran Premio un punto a favor de los Ferrari: "Traerá el compuesto súper blando y medio. El año pasado trajeron el blando y el medio, pero este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en clasificación (a 1 vuelta) como es el caso de Ferrari".
El catalán también quiso hacer referencia a la polémica de las órdenes de equipo afirmando que tiene "claro" que Red Bull ordenará a Sebastian Vettel que deje pasar a Mark Webber para asegurarse el Mundial de pilotos, "si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi las posiciones son calcadas a las de este último Gran Premio de Brasil (Vettel, Webber y Fernando)".
Aún así, Pedro de la Rosa cree que es precipitado dar por hecho que Red Bull se verá en esa tesitura —Vettel primero y Webber segundo— en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, ya que este es un "circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton…".