La situación de los pilotos de Williams es todo un dilema, ya que el equipo se encuentra a gusto tanto con Hülkenberg como con Rubens Barrichello, pero anda muy escasa de patrocinadores y prefiere a pilotos que traigan consigo algún importante apoyo financiero, como en el caso de Maldonado.
"Hülkenberg merece quedarse en la Fórmula Uno" declaró Barrichello "otra gente tal vez no, pero él sí. Tiene un gran talento".
Toto Wolff, uno de los accionistas principales de Williams, también manifestó su deseo de mantener a Hülkenberg para 2011, describiéndole como "el mejor piloto joven", aunque según declaraciones a motorline.cc, "todo sigue abierto".
Por su parte, el joven poleman habló sobre su futuro con Auto Motor und Sport:"Tendrías que preguntarle a Frank Williams y Patrick Head. Creo que este fin de semana lo he hecho todo correctamente, y el talento debería ir antes que el dinero. Pero entiendo el lado económico. Creo que Rubens y yo somos la combinación perfecta, espero que podamos continuar juntos".