Jenson Button realizó una gran carrera, remontando seis posiciones para finalizar quinto, tras realizar grandes adelantamientos en pista y contar con una buena estrategia por parte de su equipo, siendo el primero en entrar a cambiar neumáticos. Su compañero, Lewis Hamilton, mantiene opciones matemáticas de ser campeón, pero lo tiene muy complicado ya que está situado a 24 puntos del líder. El británico se vio superado por Fernando Alonso en los primeros compases de la prueba, y después se quedó estancado tras el Williams de Hülkenberg. Finalmente no pudo mejorar su posición en parrilla y terminó cuarto.
"Tiré tan duro como pude en cada vuelta en el día de hoy, pero fue una carrera dura para mí. Realmente me siento afortunado por haber terminado como lo hice. El coche simplemente no se comportaba como en los entrenamientos. Estaba incluso peleándome para adelantar a los doblados en las rectas. Fernando me adelantó al principio también, y sentía como si mi F-Duct no estuviese funcionando perfectamente.""Sigo en la lucha por el campeonato del mundo de pilotos, pero estoy 24 puntos por debajo, así que no tengo nada que perder ahora. En Abu Dabi haré todo lo posible para conseguir la victoria que necesito, y esperando que los otros chicos tengan problemas. Como siempre, no nos rendiremos y seguiremos empujando. Hemos visto en varias ocasiones con anterioridad que casi todo puede pasar en la última carrera de la temporada. Necesitaré un milagro, ¡pero los milagros pueden ocurrir!
"Tuve una gran carrera hoy y me divertí mucho peleando en medio del pelotón. Finalmente hemos tenido un ritmo de carrera decente, realicé algunas buenas maniobras de adelantamiento, y el equipo hizo un par de movimientos estratégicos perfectos. Desde donde empecé, no podía haberlo hecho mejor, así que me siento bien al haber terminado quinto."
"Lewis sigue pudiendo lograrlo, pero a los tres pilotos de cabeza deberán sucederles cosas malas, así que creo que será difícil para él. En cuanto a mí, la última carrera, al estar fuera, la trataré como traté ésta: intentaré sencillamente divertirme y disfrutarla. El año pasado gané el título de pilotos aquí y este año lo he perdido. Pero, en el fondo, ha sido una temporada bastante buena. Fue un año de aprendizaje, un buen ensayo para el año que viene. Creo firmemente que podemos construir sobre ésto para la temporada 2011. McLaren es un equipo realmente fuerte, de hecho no creo que haya otro equipo tan fuerte como nosotros."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"El Gran Premio de Brasil de 2010 fue una carrera tensa y absorbente. Luchador como es, Lewis Hamilton intentó desesperadamente adelantar a Nico en las primeras vueltas, y estuvo a punto de lograrlo en varias ocasiones, pero perdió bastante tiempo respecto a los de cabeza en el proceso. Como resultado, al final, no fue capaz de mejorar su posición inicial: cuarto."
"Por otra parte, Jenson realizó una carrera típicamente astuta y ascendió desde el undécimo puesto en parrilla al quinto bajo la bandera. Una vez que el coche de seguridad salió a pista tras el accidente de Vitantonio, optamos por montar nuevos neumáticos a ambos pilotos, una estrategia más o menos arriesgada dado que la distancia respecto a Michael fue suficiente para Lewis y Jenson de cara a volver al pelotón sin perder sus cuarta y quinta posiciones respectivamente."
"La razón detrás de esa decisión fue que, al tener los chicos de cabeza los neumáticos usados que se empezaban a degradar en las últimas vueltas, nuestros pilotos podrían estar bien situados para sacar beneficio de dicha degradación."
"Jenson perdió la oportunidad de retener su título de pilotos esta tarde, pero ha sido un gran jugador de equipo y realizó un gran inicio de su carrera en Vodafone McLaren Mercedes. Ya está pensando en hacerlo mejor en 2011. Lewis, por el contrario, es uno de los cuatro pilotos que siguen en la lucha, y aunque lo tiene difícil, lo dará todo en Abu Dabi para intentar ser campeón por segunda vez en su carrera. La fortuna tendrá que jugar su papel, y nada menos que ganar será suficiente, pero eso no significa que sea imposible."
"Y finalmente, y no menos importante, la pelea por el título de constructores llegó a su fin hoy, y los ganadores fueron Red Bull Racing. Aunque de alguna forma no debería decirlo, porque nuestro espíritu en el equipo es ganarlo todo, siempre es revitlizante cuando el nombre de un nuevo constructor se graba en el trofeo. Así que, en nombre de todo el equipo en Woking, me gustaría felicitar a todos en Milton Keynes."