Aparentemente, seis hombres con ametralladoras estaban involucrados en el mismo, el cual ocurrió mientras Jenson era trasladado a su hotel. El piloto británico, así como su comitiva, salieron ilesos porque su conductor-policía fue capaz de escapar entre el tráfico.
"Estábamos regresando desde el circuito y nos encontrábamos en un barrio de chabolas, moviéndonos lentamente en una carretera con mucho tráfico. Vi a un perro salir, era muy bonito. Lo siguiente que vi fue un hombre con un arma. Nuestro chico giró el coche y aceleró", comentó Button, en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
"Entonces vimos a seis hombres, todos portando ametralladoras. Mi piloto estuvo de leyenda. Fue espantoso. No sé ni si sabían a quién estaban tendiendo una emboscada. Yo dije: "¿No es eso un arma?", y tan pronto como lo dije, el piloto giró el coche. Me alegro de que mi chica, Jessica, no estuviese conmigo, le hubiese aterrorizado ", prosiguió el británico.
El comunicado de prensa de McLaren expresaba lo siguiente:"En la tarde del sábado, en el camino de vuelta desde el circuito de Interlagos hacia Morumbi (Sao Paulo), un grupo de asaltantes armados intentaron acercarse al coche que trasladaba a Jenson Button. Ni Jenson ni ninguno de los otros ocupantes resultaron heridos. (Los otros ocupantes eran John Button, padre del piloto, Mike Collier, fisio de Jenson, y Richard Goddard, manager de Button.) Vodafone McLaren Mercedes proporcionó tanto a Jenson como a su compañero de equipo Lewis Hamilton vehículos blindados conducidos por policías, los cuales habían sido entrenados en técnicas de prevención y estaban armados."
"El conductor policía del vehículo de Jenson reaccionó rápidamente y, utilizando técnicas de evasión, se abrió paso velozmente entre el tráfico, sacando inmediatamente fuera de peligro a Jenson y a los otros ocupantes del coche y regresando al hotel. Las autoridades de Sao Paulo también han actuado eficientemente y proporcionarán seguridad adicional para transportar a Jenson y el resto del personal de Vodafone McLaren Mercedes al circuito de Interlagos para la jornada del domingo del Gran Premio de Brasil."