El piloto austríaco finalizó penúltimo a tan sólo dos décimas del Virgin de Lucas di Grassi, y a menos de un segundo del resto de pilotos de equipos debutantes, en una primera ronda clasificatoria marcada por la pista mojada y la gran cantidad de tráfico. Bruno, por su parte, se quedó muy lejos de Christian, finalizando a siete décimas con un tiempo de 1:23.796, lo que le situó, obviamente, en el farolillo rojo de la parrilla.
"Estoy muy satisfecho con el resultado que hemos conseguido hoy bajo estas difíciles condiciones. Esta mañana ha sido la primera vez que pilotaba este coche bajo la lluvia, y era muy importante no cometer errores, sobre todo durante la sesión de clasificación. He conseguido mantenerme dentro de la pista y he podido mejorar mis tiempos por vuelta al final de la sesión. Estamos bien preparados y espero poder luchar por posiciones en la carrera de mañana"."Podríamos haber conseguido un mejor resultado hoy si hubiéramos cambiado los neumáticos durante la sesión de clasificación. Las condiciones de la pista han mejorado al final de la sesión, pero desafortunadamente no lo hemos aprovechado. Esperamos tener más suerte mañana, cuando parece que no lloverá. Será una carrera larga y dura, y tengo muchas ganas de competir en un Fórmula 1 delante de mi afición en Brasil".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Estamos bastante contentos con el resultado de hoy en la sesión de clasificación, que ha transcurrido bajo unas difíciles condiciones. La diferencia con los demás equipos ha sido pequeña y hemos hecho un sólido trabajo. Podríamos haber acabado incluso a sólo medio segundo de los demás equipos, pero desafortunadamente Christian ha perdido algo de tiempo en su última vuelta ya que ha empezado a llover de nuevo. Era la primera vez que Klien se subía a nuestro monoplaza bajo la lluvia, y ha hecho un buen trabajo. Empezará la carrera de mañana desde la 22ª posición debido a la penalización de cinco posiciones impuesta a Adrián Sutil. Esperamos seguir así y ver otra buena lucha en la carrera de mañana, que seguro que será especial para Bruno Senna, ya que corre en casa y delante de su afición por primera vez".