Lo de este sábado ha supuesto la primera 'pole' para Williams en cinco temporadas y el piloto de 23 años espera poder mantener su asiento de cara a la temporada que viene, porque en el equipo están muy satisfechos con él.
"Esto significa un aumento de sueldo... sólo bromeo", dijo Hulkenberg. "La situación de Williams está muy abierta, no hay nada confirmado, pero yo sólo trato de mantenerme concentrado en hacer un buen trabajo, y hasta ahora está funcionando bastante bien. Hacer eso y no cometer errores tontos es lo que puedo hacer. Después le toca al equipo, si me quiere mantener, pero soy positivo en cuanto a que vamos a tener una conclusión exitosa para esta historia."
Superó a los dos Red Bull con más de un segundo de diferencia: "Es increíble, todavía no me puedo creer que lo haya hecho. Ir con lisos era obviamente la decisión correcta, mi ingeniero me dijo que tenía una última vuelta, por lo que fui exprimiendo todo lo del coche, tratando de no pisar las partes húmedas. Es fácil hacer un error, pero esa vuelta fue perfecta. Es un gran momento para nosotros."El propio Hülkenberg admite que será difícil contener a los grandes que saldrán detrás suyo, pero luchará por conseguir un buen puñado de puntos para el equipo: "Lo mejor es hacer una buena salida y marcharse, pero si está seco eso no va a suceder. Voy a tratar de hacer mi trabajo. Estos chicos están luchando por el título, así que no quiero causar problemas, pero también tenemos que mirar por nuestro propio rendimiento. Estamos luchando con Force India por el sexto puesto. Estoy seguro de que podemos gestionarlo y traer de vuelta algunos buenos puntos mañana."