"Hubiera sido mejor la pole, pero el quinto puesto está bien. Salgo por el lado limpio y hay que ver si los primeros logran pasar de la primera curva. Son ellos los que me tienen que recortar puntos a mí, y además luchar entre ellos. Va a ser interesante ver la pelea y es mejor no estar dentro."
El asturiano cometió un error en el segundo sector de la pista en su último intento que le habría aupado hasta la primera fila, al lado de Nico Hülkenberg: "Si te sales de la trayectoria seca estás perdido. Me salí un poco, pero menos que los veintiún pilotos que quedaron por detrás de mí. En una calificación como ésta, con el suelo mojado, luego seco... nunca puedes saber lo que va a pasar, ni tener expectativas. Lo haces lo mejor que puedes."
Pudo quedarse fuera ya en la segunda ronda: "Lo tuvimos complicado en la Q2. Yo estaba octavo y Felipe (Massa) creo que décimo. Sufríamos con los neumáticos intermedios. Luego, con los neumáticos para seco la pista aún estaba delicada. Al final el quinto puesto no es obviamente la 'pole', pero hemos sacado adelante una complicada calificación."Sólo piensa en ganarle la partida al australiano de Red Bull, su máximo rival por el título: "Mañana será otra historia y lo importante para mí será quedar por delante de Webber para ir más tranquilos a Abu Dabi. Si mañana lo conseguimos, será algo grande. Y si tenemos que ceder puntos, que no sean muchos."