Una espectacular actuación del joven alemán Nico Hulkenberg ha dado a Williams la pole position en Interlagos con más de un segudo de diferencia sobre el segundo clasificado. Este logro no se daba en el equipo inglés desde que Nick Heidfeld se hiciese con la pole en Nurburgring en 2005. Según declaraciones de Patrick Head a la BBC:
"El sábado no hay champán, pero esto es fantástico para el equipo. Todo el mundo, tanto en la fábrica como aquí, estamos trabajando duro para volver a ser uno de los equipos punteros, y este resultado nos va a dar un gran impulso."
Head también reveló que Hulkenberg al principio estaba dudando sobre si montar o no los neumáticos slicks para la Q3, pero la decisión de su veterano compañero de equipo Rubens Barrichello le convenció de ello:
"Rubens fue el primero en cambiar a slicks, él tiene mucha experiencia en la elección de neumáticos. Nico pensó que no iba a ser capaz de defenderse con neumáticos de seco, pero cuando su ingeniero Tom McCulloch le dijo que Rubens había realizado el cambio, Nico siguió sus pasos y evidentemente hizo su trabajo. Es fantástico."