Con Red Bull ejerciendo aparentemente un gran dominio en condiciones de seco, sus rivales por el campeonato esperaban con interés las condiciones meteorológicas del sábado. De hecho, Lewis Hamilton aseguraba que "necesitamos lluvia, porque en seco no podemos competir contra los Red Bull", y su compañero de equipo en McLaren le secundaba al afirmar que "creo que no son tan fuertes en lluvia como en seco."
Michael Schumacher declaraba a la publicación alemana Auto Motor und Sport que no está preocupado por las predicciones, a pesar de que el aquaplaning y el drenaje supusieron grandes problemas en este trazado en el pasado: "Hay que decir que la pista ha mejorado significativamente", comentaba el alemán. "Siempre ha sido una lotería cuando llueve, y no es realmente bienvenida cuando estás peleando por el campeonato."
A falta de menos de una hora para que dé comienzo la tercera sesión de libres, las precipitaciones continúan haciendo acto de presencia en São Paulo, y el circuito está mojado, aunque la carrera local de F3 se ha podido llevar a cabo sin problema alguno.Las previsiones meteorológicas apuntan a que continuará lloviendo entre los libres 3 y la calificación, por lo que parece bastante probable que hoy nadie pilotará con neumáticos lisos. "La calificación será una lotería", asegura David Coulthard en su columna en el Telegraph. "Cuando la lluvia empieza a caer y los pilotos empiezan a rodar en la pista, las predicciones quedan a un lado. Temporalizar tu vuelta de calificación lo es todo", comentaba el escocés.
Recordemos que el pasado año las fuertes lluvias y el mal drenaje de la pista obligaron a retrasar la sesión de clasificación, en la que Barrichello tuvo que esperar tres horas para lograr su primera pole en cinco años. De cara a la jornada del domingo, se espera que la carrera pueda disputarse en condiciones de seco.