En Ferrari se tomaron las cosas con más calma, y mientras sus máximos rivales encabezaban la tabla, ellos rondaban por posiciones intermedias. Una planificación conservadora con la que intentan administrar el kilometraje de los motores, algo crucial en la parte final del campeonato. Fernando Alonso utilizó en esta sesión el motor con el que venció la primera carrera del año, el cual ya había agotado su vida útil. Aguantó prácticamente la totalidad de la sesión, pero en los últimos compases el asturiano tuvo que detener su monoplaza y bajarse de él.
Sin embargo, este contratiempo entraba dentro de los planes del equipo, quienes ya tenían pensado cambiar la obsoleta unidad de cara a los segundos entrenamientos, para finalmente utilizar una tercera de cara a la calificación y la carrera. Fernando terminó decimotercero y Massa fue decimocuarto.
En cuanto al resto, cabe destacar el quinto puesto de Robert Kubica, quien ha sido señalado estas semanas como uno de los pilotos que podrían intercalarse en la batalla por el título. Su compañero, el ruso Vitaly Petrov, protagonizó un nuevo accidente que le obligó a abandonar tras perder el control de su R30 en la curva 7. Las últimas informaciones apuntan a que podría haberse debido a un fallo en el F-Duct. Petrov, además, fue sancionado con 2.000 euros por exceder la velocidad máxima permitida en el pit-lane.Buenas sensaciones también en Mercedes, Williams y Sauber, aunque los mecánicos del equipo suizo, al igual que los de Renault, tendrán trabajo extra tras el golpe contra las protecciones de Kamui Kobayashi al final de la sesión, prácticamente en el mismo lugar que el ruso.
Force India y Toro Rosso parece que continúan un paso por detrás de sus rivales en la zona intermedia, a pesar de que Adrian Sutil haya marcado el noveno mejor crono, y en cuanto a los equipos nuevos, Christian Klien (que entra en Hispania sustituyendo a Yamamoto) y Timo Glock fueron los que menor número de vueltas completaron, hecho a pesar del cual ambos terminaron por delante de sus compañeros de equipo.