Red Bull perdió el liderato en el campeonato del mundo de pilotos cuando tanto Sebastian como Mark abandonaron en el Gran Premio de Corea, y cuando sólo quedan 50 puntos en juego, muchos son los que afirman que la escudería de Milton Keynes debería tomar la decisión de decantarse definitivamente por el australiano. Sin embargo, Vettel aclaró que sigue teniendo el apoyo de su equipo.
"No me voy a rendir. Sería estúpido renunciar a las esperanzas de título. Seguiré luchando", comentaba el teutón en una entrevista con la agencia de prensa DPA. "Debo concentrarme en mi rendimiento", aseguró, al tiempo que calificaba como "llegar demasiado lejos" una posible ayuda por su parte a Webber.
Justo después de su rotura de motor en Corea, el teutón ya había declarado que no tiraría la toalla, al mismo tiempo que dejaba un recadito a Webber comentando que "el accidente de Mark fue difícil para nosotros como equipo, pero al menos sé que el motivo de mi abandono no fue culpa mía."Sebastian concluyó asegurando que no tiene preocupación alguna acerca de perder el respaldo de su equipo en favor de su compañero, que actualmente le aventaja en 14 puntos: "Sé que mi equipo me apoya y no tengo que estar preocupado."