Este jueves, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport, ha confirmado que existen negociaciones entre la antigua base de Toyota en Colonia (Alemania) e Hispania de cara a 2011, aunque no quiso precisar los términos de la misma.
Asimismo, Vasselon afirmó que "es prematuro presuponer" que la compra de la caja de cambios y el sistema hidráulico de Williams, por parte de Hispania, imposibilita un futuro acuerdo entre el equipo presidido por José Ramón Carabante y Toyota.
"Las negociaciones con Hispania siguen en curso", confirmó Vasselon. "No hay que prejuzgar nada. Nuestra capacidad de apoyar a una escudería de F1 no está limitada a una sola cosa. Eso incluye el motor, caja de cambios y chasis".Además, el director técnico de Toyota también reveló que Hispania se encuentra entre una de sus escuderías cliente desde esta misma temporada: "Hispania Racing Team es un cliente de Toyota desde este año. Tenemos varios equipos de F1, e incluso alguno de los equipos grandes, entre nuestros clientes actuales".
"No puedo decir mucho todavía, pero continuaremos conversando con Hispania. Creo que podremos anunciar algunas cosas concretas un poco más adelante", agregó Vasselon dando veracidad a las informaciones que han ido apareciendo en las últimas semanas.