"Si depende de mí, por supuesto (que ayudaré a Fernando Alonso). Soy un profesional. Ya lo hice en 2007", le dijo en Brasil a la agencia EFE en referencia al Campeonato que se llevó Kimi Räikkönen después de que Massa le cediese la victoria.
Cuando se le preguntó si Alonso es el mejor compañero que ha tenido en Ferrari, respondió contundentemente: "No. He tenido tres (compañeros de equipo), todos al más alto nivel. No necesito decir nada sobre Schumacher porque su carrera habla por sí misma. Kimi también fue excelente. Veo a los tres al mismo nivel."
"Alonso ha tenido una temporada mejor que la mia y ha sido más competitivo. No ha sido mi mejor año, no sólo por los resultados, sino también por los problemas que he tenido en calificación para calentar los neumáticos. Para mí, 2011 será mejor que 2010."Felipe también tuvo palabras para sus seguidores: "Creo que el público siempre me ha tratado muy bien, no sólo antes de lo que pasó en Alemania, también el día después. Los periodistas, no. Pero el público, sí, siempre. Estoy seguro de que los aficionados estarán fantásticos y haré mi mejor esfuerzo para darles un buen resultado."