Tras su inesperada salida de Sauber, el catalán de 39 años fue contratado por Pirelli, nuevo suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, como piloto de pruebas. Y precisamente esos test, a los mandos del Toyota TF109, podrían ser la clave de su fichaje por la escuadra española, ya que HRT sigue negociando con el fabricante nipón la compra de su sede en Colonia, Alemania, y de material del ex equipo de F1.
De la Rosa decía el mes pasado que se uniría a Hispania si el proyecto deportivo fuese interesante y ambicioso. E incluso llegó a afirmar: "Estoy en contacto con Carabante (dueño del equipo)."
La publicación brasileña Terra ha informado ahora de que un miembro de HRT les ha confirmado que "casi todo está hecho" en lo que al fichaje se refiere. Por si fuera poco, el diario español El Confidencial asegura que Pedro ha aumentado (y no disminuido) el número de patrocinadores personales desde que se marchó de la parrilla. Ahora cuenta con el apoyo del Banco Santander, Diageo, Certina y El Corte Inglés.De hecho, el piloto estará este jueves en Madrid junto a ese último sponsor para acudir a la presentación del primer anuncio español en 3D.
El Confidencial asegura también que Pedro "es la primera opción" para Hispania. Y recordemos que hace unos días desde el equipo se dejaba caer que uno de los pilotos ya estaba asegurado para 2011, aunque no se decía ningún nombre. ¿Pedro quizás?
Por último comentar que HRT ha comprado las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos de Williams para la temporada que viene, pero el sistema KERS no va incluído en el paquete, lo que nos da una pista más del cercano acuerdo de colaboración con Toyota (que podría estar formado por motor, KERS, chasis e instalaciones en Colonia).