"En un par de días llegará la hora de hacer el pequeño viaje desde mi casa en Sao Paulo a Interlagos para el inicio del Gran Premio de Brasil. No puedo esperar, porque de todas las carreras que me perdí tras mi accidente el año pasado, esta fue la que más eché en falta. Estoy en Brasil desde el martes posterior al Gran Premio de Corea. Puedes sentir cómo va creciendo la emoción a medida que se acerca el fin de semana."
Felipe se agarra a las buenas sensaciones experimentadas en los últimos años, pues el Ferrari siempre ha tenido un buen rendimiento en Interlagos, aunque también tiene en cuenta el poderío de Red Bull, y más tras la victoria de Webber el pasado año:
"Lo que podemos decir es que en el pasado, incluso en años en los que nuestro coche no era muy competitivo durante la temporada, hemos ido bien en Sao Paulo y espero que ese sea el caso este fin de semana. En general, en las últimas carreras en Asia nuestro coche se ha comportado bien, lo cual es alentador, pero también es cierto que Red Bull ganó el pasado año aquí y están obligados a ser fuertes de nuevo."El piloto sudamericano llega a este final de temporada consciente de que cada carrera es crucial para el equipo, y por ello espera repetir las actuaciones que lleva protagonizando en Interlagos desde que es piloto de la Scuderia, pues siempre ha peleado por la victoria ante su afición.
"Tengo ganas de que llegue ya que es una sensación fantástica ver a todo el público local haciendo mucho ruido en las gradas desde el viernes, animándome a mí y a los otros pilotos brasileños. Tenemos cuatro pilotos brasileños en la parrilla en estos momentos, lo cual creará un interés aún mayor entre los aficionados. Para Lucas y Bruno será su primera carrera de F1 en casa, pero los aficionados aquí entienden el deporte y saben que estos chicos no están en los coches más competitivos, así que deberán disfrutar del fin de semana."
"Como piloto brasileño, el público te da algo más y yo lo he podido experimentar de primera mano, ya que mis últimas tres carreras aquí han sido muy fuertes, así que espero que esa racha continúe. He ganado mi carrera local dos veces y me encantaría volver a hacerlo, pero es muy complicado hacer predicciones mientras no empecemos los entrenamientos."
El trazado, característico por ser muy duro físicamente para los pilotos y muy entretenido para los aficionados, es, según Massa, una pista muy popular. Adelantar es posible, y si llueve la carrera puede dar un vuelco. Las previsiones anuncian precipitaciones en la jornada del sábado, pero el de Ferrari prefiere esperar, porque aquí la meteorología cambia constantemente:
"Como piloto local, puedo decirte que no hay cambios destacables en el circuito de Interlagos este año, lo que significa que seguirá teniendo su carácter tan especial. Me encanta el ambiente aquí y creo que en general es un emplazamiento popular del calendario. La pista en sí es fantástica y normalmente depara buenas carreras, ya que siempre puedes ver adelantamientos aquí. En cuanto a la meteorología, no se puede hacer una previsión muy precisa, pues puede cambiar a mejor o a peor muy rápidamente. Todo lo que diré es que cuando llueve en Interlagos, llueve mucho."
Sobre la posible coronación de Fernando Alonso como campeón, así como la intención de no quedar matemáticamente eliminados en el campeonato de constructores, Massa tiene claro que Brasil es una carrera muy relevante en ambos aspectos, pero asegura que se deben continuar haciendo las cosas como hasta ahora:
"En cuanto a los dos campeonatos, es una carrera muy importante, pero todo el mundo en Ferrari lo preparará como si fuese cualquier otro Gran Premio, ya que no puedes cambiar tu enfoque. El elemento importante será la fiabilidad. Hemos de completar todo el trabajo del viernes antes de encarar la crucial calificación, que estará muy igualada dada lo corta que es la vuelta aquí. Para la carrera, el primer objetivo será asegurarnos de terminar y entonces veremos lo que ocurre cuando crucemos bajo la bandera."