En este sentido, el actual piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa, cree que si en condiciones normales el circuito paulista de Interlagos es uno de los más exigentes en cuanto a nivel de pilotaje, la presencia de humedad en la pista lo haría aún más complicado.
"Interlagos es siempre un circuito interesante ya que la adherencia durante el fin de semana varía mucho a medida que se acumula goma en la trazada", afirma De la Rosa. "En mojado es un circuito difícil ya que suele drenar muy mal y se forman ríos en varias partes del circuito. No olvidemos que Interlagos está situado en medio de la colina de una montaña".
A la hora de destacar lo mejor de este circuito, Pedro de la Rosa no tiene dudas: "Lo que más me gusta de este circuito es que aquí sí que se puede adelantar ya que tiene una recta muy larga". Aunque para conseguirlo, el piloto español indicó que "hay que aprovechar las dos curvas de acceso a la recta —las cuales se toman a fondo sin problemas— para coger buenos rebufos".Otro punto clave del circuito de Interlagos para Pedro de la Rosa está en la salida de la calle de boxes: "Y no olvidemos lo complicado que es la salida de su 'Pit Lane', aquí se han perdido o ganado varias carreras estos últimos años".
A pesar de que esta será la cuarta vez de la temporada que Pedro de la Rosa se quedará sin viajar a un Gran Premio, no estará parado en casa, ya que esta misma semana se desplazará a Francia para continuar con el desarrollo de los nuevos Pirelli PZero.
"Mientras todo el mundo viaja a Brasil, yo seguiré los entrenamientos con Pirelli en el circuito de Paul Ricard", explica De la Rosa.