Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que una victoria de Fernando Alonso en el campeonato del mundo "sería frustrante" teniendo en cuenta que el español se hizo con siete puntos en el pasado Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo de Ferrari.
"Sería frustrante, porque todos hemos trabajado con la consigna de que las órdenes de equipo son ilegales", dijo el británico a BBC Sport. "La FIA ya dictó la resolución, tomó cartas en el asunto y eso es todo, está claro para todos. Sólo tenemos que seguir trabajando y tratar de hablar en el circuito".
Esta posición adoptada por Horner sigue la teoría del antiguo presidente de la FIA, Max Mosley, que aseguró recientemente que una victoria por menos de siete puntos del asturiano "haría que el campeonato se devaluase".
Pese a sus miedos, Horner espera que el campeonato no termine con ese resultado. "Nuestros pilotos todavía tienen una buena oportunidad, sobre todo Mark, de levantar el trofeo al final del año," concluyó el inglés.