En una entrevista concedida al diario AS, Pérez se define como un piloto que nunca se rinde, que siempre lucha hasta el final, y asegura que su objetivo para 2011 es consolidarse en la F1. Y en su opinión, Fernando Alonso es quien debe ganar el título este año.
Pregunta: Enhorabuena por su fichaje por Sauber, ya está en la F1...
Sergio Pérez: "Gracias. Estoy muy contento, el sueño se ha hecho realidad y ahora hay que trabajar duro. Tengo mucho que aprender y demostrar, pero hay que tomarlo paso a paso y ver lo competitivo que es el coche para ponernos metas. Cada año ha sido más complicado y en cada categoría hay menos pilotos que puedan llegar. Según avanzas se vuelve todo más exclusivo."P: Lo más duro fue su llegada a Alemania. Estuvo cerca de renunciar y regresar a México...
SP: "Sí, fue una situación difícil. Sólo tenía quince años y cambié de cultura. Me fui de Guadalajara a un lugar donde todo era completamente distinto."
P: ¿Es Sauber el sitio ideal para desembarcar en la F1?
SP: "Creo que voy al mejor equipo posible para un novato. Han tenido pilotos como Räikkönen, Massa... que los han ido llevando y han llegado a estrellas de la F1. Espero convertirme pronto en un piloto muy bueno y conocido, y ojalá pueda algún día ganar un Mundial."
P: ¿Y su objetivo para 2011?
SP: "Consolidarme y demostrar que lo tengo todo para desarrollar una larga carrera aquí. Y demostrar a Sauber que han hecho la elección correcta."
P: El tercer piloto también será mexicano, Esteban Gutiérrez. ¿Qué ha cambiado en su país o ustedes son casos aislados?
SP: "Telmex es un gran impulsor de las nuevas estrellas mexicanas, pero es muy difícil llegar a Europa y empezar a competir. Es una desventaja respecto a los europeos. A la edad que yo me vine solo, sin mi familia, sin un amigo ni nada, ellos salen de las pistas y se van a su casa. Es muy difícil, muy pocos pilotos han pasado por eso."
P: En 2011 se cumplirían 30 años sin un mexicano. ¿Qué representa para usted ser el que devuelve a México a la F1?
SP: "Significa mucho, la verdad. Estoy feliz de conseguirlo y muy motivado para aprovecharlo."
P: Otro compatriota suyo es Carlos Slim, con el que usted tiene una buena amistad. ¿Cómo es ser amigo del hombre más rico del mundo?
SP: "Así es, tengo una gran amistad especialmente con su hijo, Carlos Slim Domit. Lo conozco hace mucho y la relación es muy cercana. Tiene una sencillez y una humildad envidiable. Es un tipo normal al igual que toda su familia, son personas de las que se aprende muchísimo."
P: Además hay rumores de que quiere adquirir Sauber...
SP: "No, eso es mentira. Telmex entra como patrocinador y no cambia nada. Si Esteban y yo estamos es porque Sauber ha decidido ficharnos. Telmex no hace nada más que apoyarnos y poner una empresa mexicana a nuestro lado."
P: Usted llega con 20 años, los mismos que Alguersuari, Buemi tiene 21... ¿por qué entran tan jóvenes?
P: Kobayashi será su compañero y primer rival, ¿qué le parece el nipón?
SP: "El piloto que lleva tu mismo coche es con el que siempre te comparas. Es un gran piloto, tiene experiencia y ya está consolidado en la F1. Será buena referencia y espero pronto estar a su nivel y pelear con él."
P: Defínase como piloto...
SP: "Nunca me doy por vencido. Siempre intento sacar todo al coche que tengo y busco ser agresivo e inteligente en la situación en la que esté para sobresalir y sacar resultados."
P: Por último, dígame su Campeón del Mundo de Fórmula 1 para 2010 y la razón...
SP: "Fernando Alonso. No tiene el coche que tienen los pilotos de Red Bull, pero es el mejor piloto que hay en la parrilla."