La publicación finlandesa apuntaba que, tras las pruebas realizadas con Minardi en 2003, Heikki tenía prácticamente firmado un contrato con el equipo de Faenza. En aquellos tests también participó el argentino José María López, como recordó Kovalainen: "Yo era claramente más rápido que él. Paul Stoddart me hubiese ofrecido el asiento a mí, estaba preparado, pero mi manager tenía un punto de vista diferente."
Según el informe, el piloto nórdico habría tenido otra oportunidad, esta vez con Williams, en 2005, cuando se reunió con SIR Frank Williams, Patrick Head y Sam Michael en Grove, pero Briatore decidió que Heikki debería participar en GP2 antes de ser contratado por Renault como piloto de pruebas en 2006. "Por supuesto que cada vez que tienes una oportunidad de entrar en la F1 y no lo haces, te sientes decepcionado", comentaba Kovalainen.
Sin embargo, el propio piloto desmintió este lunes dichas informaciones, asegurando que no tienen base alguna: "Las noticias acerca del bloqueo de mi carrera por parte de mi manager no son tan ciertas. Teníamos un plan claro desde que me uní al programa de jóvenes pilotos de Renault y lo seguimos al cien por cien. Ignorad los titulares falsos provenientes de Finlandia", comentó Kovalainen en su twitter.