Así lo ha sido en los últimos años, a pesar de que al igual que en esta temporada, Interlagos no fue la última carrera del campeonato en los años 2005 y 2009, años en los que el campeón también sentenció el título en el complicado trazado de Sao Paulo.
El único que puede hacer que esta racha se extienda es Fernando Alonso, líder del mundial y campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil en 2005. El español se convirtió en el campeón más joven de la historia en una temporada en la que superó la oposición del rápido pero poco fiable McLaren de Kimi Räikkönen.
Un año más tarde, Alonso repitió título en Brasil. En esta ocasión, el campeonato estaba mucho más apretado en una cerrada lucha entre el asturiano y Michael Schumacher. Un pinchazo del alemán hizo que tuviera que remontar para ser cuarto, pero Alonso, segundo en la carrera, se hizo con el campeonato.En 2007, la tensión era máxima y se llegó a la última carrera con el debutante Lewis Hamilton al frente del campeonato. Con cuatro puntos sobre su compañero Alonso y siete sobre Räikkönen, pocos apostaban por el final que se produjo. El finlandés ganó la carrera por delante de su compañero Felipe Massa y se llevó su primer título.
Sin duda, la última carrera de 2008 fue uno de los momentos más emocionantes de la historia de la Fórmula Uno. Hamilton adelantó a Timo Glock en la última curva haciéndose con el campeonato por encima de Felipe Massa, que ganó la carrera y ya comenzaba a saborear el título. De paso, el inglés arrebató el récord de precocidad a Alonso.
Menos tensión se vivió en 2009 cuando Jenson Button se sobrepuso a su retrasado puesto en parrilla remontando hasta la cuarta posición. Esos cinco puntos le aseguraron el título antes de acudir a la última carrera en Adu Dabi.
A pesar de que las opciones de que Alonso se haga con el título en Brasil son complicadas, no se puede descartar nada ya que la historia reciente nos muestra cómo puede pasar de todo en un circuito como Interlagos.