Según se ha hecho público, Vettel utilizará en Brasil el motor con el que disputó las carreras de Mónaco y Singapur, que acumula 1.100 kilómetros de uso, aunque se desconoce cuál sería la linea a seguir por Red Bull para no penalizar tampoco en Abu Dabi.
Menos apurado está Fernando Alonso. Se cree que el español podría usar el motor utilizado tan sólo en Monza en las dos últimas carreras después de completar ciclo en Corea con un motor que también uso en Spa y Japón.
Sin duda, Mark Webber es el piloto que más aliviado está en este aspecto. El australiano tratará completar las dos carreras que restan con el último motor estrenado en la calificación de Corea y el único prácticamente a estrenar entre los contendientes por el título.Con respecto a Lewis Hamilton, es posible que utilice el propulsor que ganó bajo la lluvia en Spa, aunque también tiene disponible el usado en las dos últimas carreras (Suzuka y Corea). La lógica indica que podría repartiros entre las dos carreras que restan de campeonato.
La decisión de la FIA de únicamente hacer público el número de motores usado por cada piloto hace que obtener información exacta sobre el uso de motores por parte de los equipos sea muy complicado y resulta prácticamente imposible saber a ciencia cierta qué motor está usando cada piloto en cada momento.
Lo único seguro es que la administración de este aspecto será clave en la resolución de la lucha por el título ya que prácticamente todos los contendientes estarán al límite cuando el campeonato termine en la carrera de Abu Dabi.