"Si, por casualidad, Alonso gana el campeonato con un margen inferior a los siete puntos que consiguió, yo diría que de forma ilegítima, en Hockenheim haría que el campeonato se devaluase," opinó Mosley en los micrófonos de la BBC. "Pero eso es sólo mi punto de vista".
Para Mosley, la decisión del Consejo Mundial de la FIA de no incrementar la sanción de 100.000 dólares que impusieron los comisarios en Alemania al equipo italiano fue errónea y al menos, el español debió perder los puntos que ganó al adelantar a su compañero.
"Siento que, como mínimo, los puntos extra que Alonso obtuvo al pasar a Massa gracias a las órdenes de equipo deberían haber sido quitados," concluyó Mosley, que aseguró que no planea volver a la Fórmula Uno, a pesar de los comentarios de Bernie Ecclestone."No es más que un rumor. Mis días en Fórmula Uno han terminado y me dedico a otras cosas," aseguró el británico. "Es una bonita idea y sería muy fácil decir 'vuelvo', pero lo cierto es que hacerlo no sería lo correcto".