Así nos lo cuenta en su blog personal: "¡Es bueno tener unos días para relajarse antes de la recta final! La etapa del Lejano Oriente ha sido muy larga y siempre es bueno volver a casa para descansar un poco, antes de partir para las dos últimas carreras de la temporada en Brasil y Abu Dabi."
"Estoy de regreso en el liderato del Campeonato por primera vez desde el Gran Premio de Australia. Sin embargo, sabemos que con este sistema de puntos y las diferencias actuales, la clasificación en realidad no significa mucho: sólo se necesita una carrera, como de hecho hemos visto en Corea, para que la situación de la vuelta. De todos modos, ¡siempre es mejor estar delante que detrás!"
El de Ferrari no necesitará arriesgar tanto a partir de ahora: "Saber que conseguir nuestros objetivos está en nuestras manos, significa que estamos más tranquilos por una parte, pero de ninguna manera cambiamos nuestro enfoque. Tendremos que tratar de hacer todo lo posible, aprovechando al máximo todo el potencial que tenemos a nuestra disposición. La única diferencia es que sería suficiente, por así decirlo, mantenerse por delante de nuestros rivales más cercanos, sin tener que pensar demasiado en las matemáticas."
Desde el GP de Alemania, el equipo rojo parece otro: "Las estadísticas de la segunda parte de la temporada son interesante de leer, 133 puntos en siete carreras, 90 de ellos en las últimas cuatro, y eso te hace pensar que podría haber estado bien que la temporada hubiese empezado en Hockenheim. Y sin embargo, por nuestra parte, no es como si cambiásemos algo en especial en la forma en la que hacemos nuestro trabajo: lo que pasa es que logramos encadenar una serie de fines de semana fuertes de principio a fin, mientras que antes, a veces por una gran variedad de razones, no era el caso.""Nos faltó consistencia en términos de resultados hasta que finalmente llegaron después. El coche siempre ha sido razonablemente competitivo, con diferentes niveles de circuito en circuito, lo que también fue el caso más adelante. Sin embargo, sin duda hemos mejorado mucho el nivel de rendimiento en estos últimos tres meses."
El siguiente reto está en Brasil: "En los últimos años, Interlagos por lo general ha ofrecido carreras muy emocionantes, en parte debido a las características de la pista, y también porque el tiempo puede ser muy variable. Este será un factor muy importante y tendremos que estar preparados para hacer frente a todos los escenarios posibles de la mejor manera posible."
"La vuelta es bastante corta, así que podemos esperar tiempos más cercanos de lo habitual, lo que significa que el más mínimo error contará aún más, porque una o dos décimas puede significar que tengas siete u ocho coches por delante o por detrás. Tendremos que hacer todo perfectamente."
Fernando ve a Jenson Button demasiado lejos como para revalidar su título: "En teoría, todavía hay cinco de nosotros en la carrera por el título, pero está claro que Button se encuentra en una situación más difícil. No hay muchos puntos entre nosotros, para ser honestos, y hemos visto cómo las cosas terminaron hace tres años, pero el hecho es que hay cuatro pilotos por delante de él y es difícil imaginar a ninguno de ellos sumando puntos."
Alonso ganó sus primeros dos Mundiales en Interlagos y la historia podría repetirse en 2010: "Naturalmente, tengo grandes recuerdos de esta pista, ya que fue aquí donde conseguí mis dos títulos, en 2005 y 2006. Cada vez que voy a Sao Paulo es una sensación especial y la atmósfera es realmente fantástica. No quiero pensar en las posibilidades de que la historia se repita por tercera vez."
"Sé que es teóricamente posible, pero eso no cuenta para mí. Queremos hacer frente a este Gran Premio de la misma forma que todos los demás, la concentración en nosotros mismos con los pies en el suelo, tratando de hacer un buen trabajo, sin cometer errores y con el objetivo de vencer a nuestros rivales. Lo he dicho antes y lo repito: vamos a hacer las matemáticas en Abu Dabi."