Serio varapalo para Heidfeld que ahora tendrá que buscar sitio en una parrilla donde éstos escasean. Las posibilidades del piloto teutón se ciñen a lo que haga Sutil y al futuro de Hülkenberg y Petrov. De hecho Eric Boullier, mandatario de Renault, ha reseñado que Nick está en su terna de futuribles si finalmente, el ruso abandona la casa francesa.
Sobre sus posibilidades de conseguir un volante para 2011 el alemán declaró: "Creo que lo voy a conseguir, pero no podemos estar al cien por cien seguros. Desgraciadamente, en este momento, en la F1 no es sólo cuestión de como se conduce el coche y sobre aquello que puedes ganar con tu talento, velocidad e ingeniería. Hay otras factores importantes y algunos de esos no los tengo en comparación con otros".
"No tengo el mismo apoyo que otros, pero estoy hablando con algunos patrocinadores que dicen estar interesados, pero primero quieren saber dónde voy a pilotar y sólo entonces, quizás, me apoyen. Por otro lado ya he visto en el pasado pilotos que dicen llevar 5, 10 o 20 millones y sigo sin entender como los equipos siguen cayendo ahí repetidamente". Sin duda no debe ser una cuestión agradable que tu asiento dependa del dinero y no del talento.En lo que respecta a los equipos donde puede recalar el alemán no quiso pronunciarse, pero "es fácil adivinar donde están las vacantes. Aún no estoy considerando pilotar para alguna de las escuderías lentas. Sé que están haciendo un gran trabajo, pero no quiero ir para allá".