Aún así, Bottas no ha querido criticar a su escudería y ha asegurado al Turun Sanomat que también: "Tienen que probar a otras personas. No cambia nada para mí. Respeto sus decisiones y estoy trabajando como siempre para apoyar al equipo."
El finlandés tenía previsto no disputar las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 3 en vista de esos test de Fórmula 1, pero el cambio de planes de la escudería británica ha hecho cambiarle también los suyos.
Así pues, Bottas correrá en la F3 el Macau Grand Prix y el Korea Super Prix con el equipo Prema Powerteam el próximo mes. En esas dos citas no estará con su equipo habitual de esta temporada, ART, porque han decidido retirarse de la competición en vista de la gran superioridad de sus rivales con motor Volkswagen."Espero con interés trabajar con Prema después de competir contra ellos durante los últimos dos años. Su experiencia será un factor clave para lograr un podio. Por mi parte, voy a darlo todo como siempre hago y tratar de traer un resultado muy bueno, no sólo para el equipo, sino también para Mercedes-Benz y HWA", dijo Bottas.
En Prema, Valtteri formará equipo con los españoles Daniel Juncadella y Roberto Merhi (la gran promesa española para la Fórmula 1 y la gran apuesta de Mercedes).