Pero este "regreso a casa" nunca pareció definitivo. El día que se anunció el fichaje de Alonso por la escudería gala, todos los medios informaron de que el contrato sería de 2 años, pero podría ser rescindido a finales de la temporada 2008 si el coche no era suficientemente competitivo. Ahora, según recientes informaciones, no sería necesario que esta última condición se cumpliese para que Fernando abandonase el equipo.
"He firmado un contrato hasta 2009, pero es muy flexible", esto es lo que ha declarado recientemente el español en el diario alemán Sport Bild.
Este comentario hace pensar que el piloto está convencido de ocupar un asiento en Ferrari para la temporada 2009. Luca di Montezemolo parece estar muy interesado en contar con él, pero otro mandatario de la escudería, Jean Todt, no perdona a Alonso que en sus primeros pasos en la F1 prefiriera un asiento en Renault, que un puesto de probador en Ferrari.Lo cierto es que en esta pugna entre los dos mandatarios seguramente acabe con la salida de Todt del equipo en 2009 y la entrada de Fernando en el mejor equipo de la parrilla. pero para ver esto, aún tendremos que esperar (al menos) un año.