Después de que el damnificado Nico Rosberg mostrara su indignación por la actuación de Mark Webber, quien no frenó su monoplaza tras estrellarse en el pasado Gran Premio de Corea terminando también con la carrera del alemán, Gerhard Berger ha dado un paso más allá hablando sobre la situación.
"Podría haber pisado el freno y parado el coche en el muro," aseguró Berger en el canal austriaco Servus TV. "Echó fuera a Rosberg, pero fue el equivocado. Creo que en su mente hubiera preferido que hubiese sido Alonso o Hamilton".
Preguntado por si consideraba que el movimiento de Webber había sido deliberado, el austriaco no titubeó: "Sí, creo que está muy claro. Estaba fuera y sabía que todo había acabado. En ese momento, se sintió frustrado y mil pensamientos pasaron por su cabeza".
"Es muy obvio, se puede ver que sus ruedas no estaban bloqueadas. Tal vez tuvo un problema de frenos, pero no lo creo," concluyó Berger, antiguo propietario de Toro Rosso en la época en la que Sebastian Vettel compitió para el equipo de Faenza.